¿Quién esta detrás de
este mundo mágico?

“Emi Cortés” es el nombre del personaje principal, es un juego educativo para niños y niños con capacidades diferentes. Los otros personajes son su hermano mellizo Juan, ambos de Argentina y un grupo de amigos, Lola de España, Martin de México y Rinku de India.

Hay que destacar que en su conjunto este proyecto carece de todo tipo de violencia y está dotado de armonía estética, originalidad y motivación intelectual. Los personajes de distintos orígenes tienen un tema y música particular acorde con sus características y países. El objetivo es apoyar la educación y el entretenimiento de niños desarrollando la conciencia solidaria y caritativa en un mundo donde se destaque el valor de la paz para una convivencia más saludable, feliz y productiva.

El juego es una estrategia pedagógica para el aprendizaje, así como una herramienta muy útil para la enseñanza de diversos contenidos. Es una de las formas en que el niño descubre y se interesa por diferentes temas, aprende a resolver problemas, recupera contenidos previos, adquiere nuevas habilidades en el manejo de herramientas y lenguajes, valora su proceso de aprendizaje.

“Emi Cortés” fue diseñado pensando en niños pequeños y niños con capacidades diferentes, con problemas psicomotrices, psiquiátricos, y diferentes dificultades de aprendizaje. Creado como un juego que estimula el desarrollo y afianzamiento de diversas competencias, como la observación, el análisis, la comparación, la selección, supone una excelente forma de complementar la currícula educativa sin sustituirla.

A través de los diferentes desafíos de cada uno de sus juegos, propone que los niños se familiaricen e incorporen conceptos de forma, color, cantidad, ubicación, inversión y más, adquiriendo nuevas habilidades preceptuales y motrices.

Hola! Soy Mariana

Soy diseñadora multimedial y de videojuegos.
Desde chiquita me gustaba jugar con los videojuegos.
En ese entonces, estaban los juegos “arcade” (siii, prehistoria!!!) y solía jugar con amigos en diferentes lugares, especialmente en Sacoa.
Cuando llegó Atari a Argentina, tuve la oportunidad de tener una consola en mi casa. De esa manera jugaba con sus propios videojuegos.

En el año 2022, cuando viajé a la GDC (Game Developer Conference) que se realiza todos los años en San Francisco (USA) en marzo, tuve la oportunidad de ver los primeros códigos de programación (sumamente simples) de los juegos de Atari. Fue muy emocionante, ya que recordaba mi infancia y cómo me divertía jugando.

¿Mis juegos favoritos? Obviamente: Pac Man, Space invaders y Galaga. Cuando terminé la secundaria, estudié analista de sistemas. Una vez finalizado, decidí estudiar Multimedia Design en la Universidad Academy of Art University, también en San Francisco por 4 años.

Mientras estudiaba en esa ciudad tan cosmopolita, comencé a pensar e idear un videojuego para niños y niños con discapacidades. Siempre me interesó aplicar estos conocimientos para el desarrollo de proyectos educativos y mejorar la vida de niños que tuvieran algún tipo de
discapacidad mediante la utilización de la tecnología. Después de concebir diferentes ideas;
consideré y cree la mejor: “Emi Cortés”, nombre del personaje principal. Cuando regresé a
Argentina, trabajé arduamente para darle forma y concretar este mundo tan maravilloso. Todo
este juego es de mi autoría, desde la concepción y planeamiento, desarrollo y ejecución. Me
encargué de contactar a las personas indicadas e idóneas para que implementaran mi visión: ilustraciones, gráficas y músicas.

Hoy en día, este proyecto está creciendo y dando sus frutos. Puedo decir que es 100 % argentino y estoy muy orgullosa que así lo sea.